Preguntas frecuentes
¿Qué son los mosaicos hidráulicos?
Los mosaicos hidráulicos, también conocida como azulejo o piso de pasta, es una pieza decorativa que se compone principalmente de pigmento, marmolina y cemento mediante el uso de una prensa hidráulica. Las nuevas tendencias en decoración e interiorismo de salones, baños y cocinas con suelo modernista han hecho que el suelo antiguo o mosaico hidráulico este muy de moda. Existen pocos fabricantes de mosaicos hidráulicos ya que buena parte del proceso es artesanal.
¿Son resbalosos los mosaicos hidráulicos?
El material al estar hecho a base de materiales rugosos, podemos confiar en que no son resbalosos incluso hay modelos de bajo relieve antiderrapantes.
¿Qué mosaico hidráulico necesitas?
Existen muchos modelos de baldosas hidráulicas y como no, en la variedad está el gusto. Aunque debes tener en cuenta cuestiones como:
El diseño (Liso, tradicional, moderno, floral…)
El lugar (sala, patio, cocina, baño, terraza…)
El formato (Cuadrado, hexagonal, escama, relieve, zoclo…)
Las medidas (20×20 cm cuadrado, 20×23 cm hexagonal, 19×19 cm escama, 7×20 cm zoclo…)
En Todo de Mosaico podemos hacer todo tipo de mosaicos hidráulicos sobre diseño. Tenemos un servicio dónde podrás escoger la forma, el color y el diseño y nosotros nos encargaremos de fabricarla. Aquí puedes ver algunos en nuestro catálogo.
¿Qué grosor tienen los mosaicos hidráulicos?
Los Mosaicos Hidráulicos tienen un grosor o espesor de 14mm +/- 2mm al ser productos hechos a mano pueden variar un poco los espesores de las piezas.
¿Qué resistencia tiene este material?
Son piezas de alta resistencia y duraderas, son para toda la vida. Para que el material tenga esa durabilidad se recomienda que la instalación sea correcta, para eso les brindamos manuales de instalación especiales. También atendemos las consultas por teléfono para resolver cualquier duda que pueda surgir.
¿Cuál es el tiempo de entrega de este producto?
Nuestros tiempos de entrega oscilan entre 4 y 5 semanas, ya que no manejamos productos en stock y el proceso de fabricación al ser artesanal requiere de ese tiempo.
¿Es complicada la instalación de este producto?
La instalación es simple, solo hay puntos que se deben de tomar en cuenta para que esta sea correcta. Se recomienda el uso de pega piso o pega mármol para la colocación. La boquilla debe de ser con junteador sin arena. Debemos sellar las piezas antes de colocar la boquilla. Tomando en cuenta estos puntos y siguiendo los manuales de instalación, no debe de ser complicado el proceso.
¿Qué es el sellador y para qué sirve?
El sellador se aplica para cerrar los poros de las piezas, ya que estas tienen una gran capacidad de absorción de líquidos si no están selladas. Esto nos evitara humedades, o manchas que puedan afectar la imagen de nuestro producto o incluso deteriorar.
¿Qué colores se pueden usar?
En todo de mosaico tenemos una amplia gama de colores. Estos se obtienen de procesos naturales por lo que pueden cambiar los tonos de como los vemos en pantalla. Nuestros colores están basados en el pantone de color de comex.
¿Se puede fabricar un diseño personalizado?
Claro que sí, únicamente este tendría un costo extra por el desarrollo de nuevo producto.
¿Pueden calcular el pedido sobre un plano?
Contamos con un equipo de diseñadores dispuestos a ayudar en el cálculo de piezas sobre el plano, así calculando la cantidad de piezas que se van a requerir. Es responsabilidad del cliente revisar que las medidas sean correctas y correspondan con el área a cubrir. En caso de sobrantes no se reciben devoluciones de material, tampoco se hacen reembolsos.
¿Cuál es el porcentaje de mermas y desperdicios que se debe considerar?
El mínimo que se recomienda calcular es entre un 5% a 10% esto considerando que las piezas son frágiles al instalarlas y que se fabrican en base a pedido, por lo cual una reposición tarda el mismo tiempo que la fabricación.